Que es Ecotierra

Que vas a seguir esperando? Que nos toque a nosotros?, tratar de hacer lago después de la catástrofe? No se tu, pero nosotros, no!.
Tucumán está mal ambientalmente (la contaminación del Rió Salí, Los basurales a Cielo abierto, , la tala de árboles, la extracción de áridos de los ríos, la falta de espacios verdes en la ciudad, la quema de caña, la falta de cestos de basura en la ciudad, las pocas campañas de concientizacion, etc son algunos claros ejemplos de ellos. Hace muchos años que vemos como pasan los gobiernos y nuestra provincia sigue igual y peor en lo que refiere a medio ambiente.,


Pero no todo es culpa del gobierno, nosotros, la sociedad, también somos responsables de este daño ambiental, porque todos los días sin darnos cuenta dañamos directa e indirectamente nuestro planeta, ya sea derrochando agua, usando energía no renovables, arrogando basura al suelo, usando focos tradicionales, etc.…
La falta de conciencia de la sociedad, y nuestros gobernantes están MATANDO A NUESTRO TUCUMAN Y A NUESTRO PLANETA.


Por eso desde hace muchos tiempo venimos trabajando silenciosamente en un proyecto llamado Ecotierra,, Un medio en el cual tu puedes colaborar con tu granito de arena para mejorar el planeta. ¿Como?, De diferentes maneras, proponiendo ideas, subiendo fotos, videos, haciendo comentarios, participando en foros, debates, campañas, en fin, todo lo que sea posible y este a tu alcance para proteger y mejorar el medio ambiente de nuestra provincia


No hace falta ser ingeniero, licenciado, ni saber mucho de Leyes, decretos, ordenanzas ni tener tanto poder para mejorar el medio ambiente de nuestra provincia, solo es necesario tener actitud y conciencia para colaborar con pequeñas acciones todos los días, para así lograr incorporar y transmitir nuestra cultura ambiental


No podemos cambiar al mundo solo, por eso si sos una personas que tes duele ver como se maltrata o tala un arbol, que te molesta ver gente arrojando basura al suelo, que te avergüenza ver como una persona tiene que escarbar la basura para juntar una botella plástica o un poco de cartón, que apaga la luz que esta de mas, que cierras la canilla cuando no se está utilizando el agua, que usas frecuentemente la bici, que repudias la industrias contaminantes….en fin si sos una persona QUE AMAS TU PLANETA y que te gustaría tener un Tucumán mas ecológico te brindamos este medio.


Si te vas a sumar a Ecotierra te damos la Bienvenida!!!, el planeta y Tucumán te lo van a agradecer!!! Y si no estas de acuerdo o tenés otros ideales, te digo suerte, igual las puertas siempre estarán abiertas para que te sumes a Ecotierra.


Nos despedimos con una frase de la canción civilización de los piojos “dios perdona, el hombre a veces, LA NATURALEZA NUNCA…”.